Instalación de aire acondicionado Sant Cugat

Aire acondicionado ¿Capricho o necesidad?

Esa respuesta la tienes tú porque a quién no le gusta sentirse cómodo en época calurosas como el verano. En San Cugat el calor de vacaciones es inclemente y aunque te guste el sol, muchas veces es preferible refrescarse, por eso es nuestra empresa de instaladores Sant Cugat  somos capaces de darte el suministro que siempre has querido. Recuerda que tu comodidad nunca será un capricho, sino una necesidad primordial para sentirte a gusto en tu casa, piso y hasta comercio. Vamos a cualquier tipo de propiedad para poder refrescar tus áreas lo más rápido posible.

Instalación en tiempo récord

Aire acondicionado de ventana

Es una instalación común en casas y pisos y se caracteriza por ser fácil de montar en tu ventana, dispone de un suministro externo que te brinda la posibilidad de que la condensación no llegue a áreas internas de tu propiedad. Funcionan enfriando una habitación a la vez. Su capacidad no es para grandes metros cuadrados si quieres climatizar una sala debes posicionarla de manera adecuada en un área central que de paso al aire, de lo contrario; no funcionará.

Aire acondicionado central

Este tipo de instalaciones es para casas grandes, ya que el suministro de funcionamiento central se ubica al exterior. Podemos instalar ductos que se conducen a cada habitación que quieras climatizar. Lo mejor es que si más adelante no quieres este sistema, puedes eliminarlo con facilidad, ya que por lo general este tipo de suministro está instalado con un método de planificación específico y planificado.

Aire acondicionado portátil

Se trata de un sistema de fácil traslado de un lugar a otro, lo que significa facilidad de limpieza de tus áreas y es un suministro que puedes guardar en invierno. Este suministro se integra por un conducto que evita la acumulación de partículas en tus espacios internos. Hay muchos estilos, estructuras y funcionamiento con tecnología de primera que te permite disponer y elegir entre el aire que más te guste y te permita tener un control de larga distancia.

A través de pared

Es un sistema que atraviesa las paredes, son autónomos ya que se caracterizan por no causar molestias o perder espacios en alguna parte de tu pared o ventana. Es un suministro muy cómodo para pisos de oficinas, en donde puedes disponer de un espacio alto en tu pared para que el espacio sea aprovechado al máximo. El único aspecto que debes tener en consideración es que es un sistema permanente.

Sistema dividido sin conductos

Es un sistema un tanto elaborado en cuanto a su distribución, puesto que dispone de dos salidas de aire perfectas para climatizar grandes áreas, gracias a este servicio puedes disponer de espacios refrigerados que puedes controlar de manera manual o con control. Es uno de los mejores sistemas porque cuenta con diversas temperaturas que puedes nivelar de acuerdo a tus gustos.

Tipo paquete

Te recomendamos instalarlo en hoteles, comercios o edificios, ya que gracias a su método de distribución de aire, se encarga de brindar a tus áreas un potente aire que llega a todas las esquinas de tu propiedad. Se incorporan ductos que sustraen las partículas y tienes un aire puro y refrescante las 24 horas al día. De hecho; por su gran capacidad cuenta con una amplia gama de temperaturas.

Nuestro mantenimiento

En ocasiones, quizás te has preguntado ¿Cómo hacemos mantenimiento? Te lo explicamos a continuación:

Limpiamos filtros, los filtros son un elemento de abstracción de partículas muy importante, ya que en él se quedan aquellos residuos que puedan imposibilitar un adecuado funcionamiento del sistema, por eso la limpieza es fundamental en esa parte de las instalaciones.

Limpiamos la unidad externa, aquí se encuentra el gas refrigerante por ello cuidamos del filtro y demás partes de la instalación estén en perfectas condiciones.

Revisamos el circuito, la eficiencia energética juega un papel sumamente importante si quieres áreas que dispongan de aire en cada rincón.

El mejor precio para ti

Serás tú el que decidirá el tipo de aire que quieras de acuerdo a su funcionamiento y disposición de espacio para la instalación. Siempre nos adecuamos a tu tipo de hogar, necesidad y medidas para darte el mejor consejo aunque de ti dependerá qué tipo de climatización deseas. Nosotros buscamos complacerte con el mejor servicio y la mejor instalación que te garantice áreas frescas con un aire seguro y limpio de respirar.

Las marcas más recomendadas de aires acondicionados

Si estás pensando en instalar un aire acondicionado, pero no sabes que marca escoger, en Fontaneros Terrassa te recomendamos las mejores marcas de España. Al momento de elegir tu equipo debes tener en cuenta las funciones, capacidad, consumo energético y otros aspectos importantes como la marca, así estarás seguro de que estás invirtiendo tu dinero en un aire acondicionado de calidad con una larga vida útil. Por eso te recomendamos elegir entre los equipos de marca Mitsubishi, Panasonic, Daikin, Hisense, Baxi, Fujitsu y LG. Cada una de estas empresas cuentan con años de experiencia en el mercado y son conocidas por su increíble calidad y eficiencia energética.

¿Como elegir el aire acondicionado ideal?

 Esto es muy sencillo, en el mercado puedes encontrar una gran cantidad de modelos y marcas, dependiendo de tus necesidades podrás elegir la mejor alternativa. Para esto ten en cuenta la capacidad, no puedes elegir un pequeño equipo para climatizar toda la propiedad, si quieres instalar aire acondicionado en todas las áreas de tu casa o piso, lo recomendable es elegir el aire central o multisplit, por otra parte, si quieres climatizar un área pequeña, un aire acondicionado de ventana o Split es suficiente. Otro factor relevante es la etiqueta de consumo energético, de esto dependerá la cantidad de electricidad que usará tu equipo para funcionar y el valor de la factura de este servicio. Por último, es necesario tomar en cuenta la disposición para hacer la instalación, si vives en una casa o piso de alquiler donde no se permiten las modificaciones puedes elegir un aire portátil o de ventana.

3 razones para elegir un aire acondicionado inteligente

Un aire acondicionado inteligente es tu mejor opción, como en todo tipo de equipos de climatización, las empresas innovan cada día más en aires acondicionados, los equipos inteligentes tienen una gran cantidad de ventajas, en Fontaneros Sant Cugat te daremos 3 razones del por qué elegir uno. Por supuesto que la primera es el ahorro energético, estos equipos cuentan con termostatos y programaciones que se adaptan a los cambios de temperatura del ambiente, segundo, podrás controlar tu aire desde la oficina para evitar llegar a tu casa y tener que esperar que enfríe el ambiente, todo esto mediante una aplicación en el teléfono inteligente o la Tablet. Por último, estos aires acondicionados cuentan con distintas opciones de ventilación y velocidades, por lo que disfrutarás del clima ideal en cuestión de minutos. No importa que tan moderno sea el equipo que quieres, nosotros te garantizamos una instalación impecable y eficaz.

Maximiza el rendimiento de tu aire acondicionado con estos consejos

Los aires acondicionados hacen más cómodas todas las estaciones de año, por esto debemos cuidarlos y controlar su funcionamiento, para maximizar el nivel de eficiencia con el que trabaja te recomendamos: elegir un aire acondicionado con la capacidad recomendada para el espacio que quieres climatizar, de esto dependerá la eficacia con la que regula la temperatura del ambiente y el tiempo de duración del equipo. Evita subir o bajar la temperatura de forma extrema, esto solo causará un aumento en el consumo de energía. La ubicación del termostato es fundamental para que tenga un rendimiento de calidad, no se debe instalar cerca de fuentes de calor, electrodomésticos o donde puedan pasar corrientes de aire, todo esto afectaría la temperatura marcada y ocasionaría que el aire acondicionado trabaje de más. El ultimo consejos es que leas el manual de tu equipo, conocer las funciones y programaciones de tu aire acondicionado facilitará tomar las mejores decisiones al usarlo.

¿Por qué el mantenimiento de aires acondicionados es indispensable?

El mantenimiento es un servicio que debe recibir todo tipo de electrodoméstico, equipo de climatización, equipos electrónicos, instalaciones, vehículos e infraestructuras. Con el mantenimiento preventivo y correctivo estamos evitando la aparición de averías o problemas a futuro que terminarán aumentando tus gastos de manera innecesaria. Al darle mantenimiento a tu aire acondicionado estás alargando la vida útil del equipo ya que evitarás que tenga averías de gran magnitud que dañen gravemente el mecanismo de funcionamiento. Segundo, el mantenimiento te ayuda a minimizar el consumo energético de tu aire acondicionado, recuerda que un equipo deteriorado necesita de más electricidad para cumplir con su función. La salud siempre es un punto importante para nuestra empresa, con el mantenimiento de aire acondicionado tendrás el equipo libre de polvo, suciedad, bacterias y moho, todo esto causa problemas de salud que serán evitados al cambiar los filtros periódicamente y mantener limpia la unidad interna y externa, los conductos y tuberías.

Reparamos cualquier avería en tu aire acondicionado

En Fontaneros Sant Cugat somos expertos en la reparación de aires acondicionados, contamos con profesionales capacitados para encontrar y solucionar el problema que afecta tu equipo en el menor tiempo posible. No dudes en contactarnos en cualquiera de los siguientes casos: problemas para enfriar o calentar el ambiente, sonidos extraños al funcionar, goteo o pérdida de agua en el equipo o la instalación del mismo y generación de escarcha. Contamos con todas las herramientas y repuestos necesarios para solventar problemas con el compresor, condensador, válvula de expansión, termostato, ventilador, paneles frontales, tuberías, conexiones y el nivel de gas refrigerante y aceite. Sin importar cual sea tu emergencia nosotros te ayudaremos, contamos con servicio de reparación urgente para esos casos en los que la temperatura de tu casa o piso no puede esperar ni un minuto más, especialmente en los días más calurosos del verano.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat