Desatasco de tuberías y desagües Sant Cugat

El mejor equipo de desatascos

Los atascos son molestos inconvenientes que imposibilitan el uso adecuado de tu lavabo, fregadero, ducha o en cualquier tubería o sistema de drenaje. En fontaneros Sant Cugat tenemos las mejores herramientas y equipos para solucionar estas averías en solo minutos.

 Contamos con el personal más calificado, atento y responsable, trabajamos en turnos rotativos así que podemos ayudarte todo el año y a cualquier hora. Llámanos con confianza y nos trasladamos a cualquier lugar de Sant Cugat de forma gratuita para empezar a trabajar por y para ti.

 Nuestra empresa te ofrece distintos servicios y soluciones para tus desatascos, tenemos más de 10 años de experiencia. Sin importar la magnitud del atasco lo reparamos por ti, atendemos casas, pisos, locales, oficinas, naves industriales, sistemas públicos de alcantarillado, etc.  También trabajamos en atascos de arquetas, pozos ciegos, bajantes y otros. Consultanos sin compromiso.

Desatascamos rápidamente

¿Cómo es el proceso?

Si tienes un atasco o sospechas de uno (el agua tarda en bajar, mal olor, ruidos extraños, etc.)  lo primero que debes hacer es llamarnos, uno de nuestros teleoperadores te guiará de forma básica y te indicará todo lo necesario. Puedes coordinar una cita o pedir nuestros servicios urgentes, en menos de 30 minutos llegaremos a tu hogar.

Al llegar lo primero que hacemos es evaluar todo tu sistema de tuberías, es importante encontrar el origen de la falla y ver que sistemas están comprometidos por el atasco. Esto lo hacemos con cámaras y equipos de detección. Con esta información, podemos determinar qué herramienta y técnica es la más efectiva para desatascar. 

Algunos atascos de gran volumen necesitan mangueras de alta presión o camiones cuba, contamos con ellos, estos camiones funcionan con un equipo de aspiración de gran potencia. Trabajamos en alcantarillados públicos, cuando llueve es común que distintos residuos, lodo y objetos terminen en ellas, ocasionando un problema que afecta a toda una comunidad. Nosotros tenemos el personal calificado y los equipos especiales para hacernos cargo.

También te ofrecemos servicio de mantenimiento, cada cierto tiempo (depende del uso, área, equipo o sistema) es recomendable limpiar y verificar el funcionamiento de los sistemas de tuberías. Con esto tendrás la tranquilidad de no tener obstrucciones o cualquier inconveniente. En fontaneros Sant Cugat hacemos mantenimientos preventivos y correctivos por el mejor precio del mercado.

Cuida tus tuberías

Instalando rejillas y protectores para evitar el paso de objetos (comida, basura, juguetes, cabello, telas, etc.) existen una variedad amplia en el mercado que incluso puedes combinar con el diseño de tu baño o cocina, estos son de fácil instalación y protegen tus desagües, lavamanos, fregaderos, duchas, pilas, etc.

Si presentan alguna obstrucción no intentes desatascar con palos, alambres u objetos filosos, pueden empeorar el problema e incluso averías la tubería, recuerda que estás pueden ser curvas o largas y el objeto que le introduces solo llegará de forma superficial, así que si incluso aparentemente soluciones el atasco, en breve tiempo volverás a tener problemas. Tampoco es recomendable el uso de químicos, que suelen ser productos abrasivos y perjudiciales para tu salud y la de tus mascotas.

Razones por las que deberías llamar a un fontanero

Los problemas de fontanería suelen ser una gran preocupación, sobre todo cuando después de intentarlo no logramos arreglarlos nosotros mismos. A continuación, hacemos una lista de algunos de los motivos por los cuales debes llamar a un fontanero especializado y dejar la solución en manos expertas: Uno de los problemas que podemos enfrentar es encontrar signos de humedad en el techo como consecuencia de una avería en la tubería de una bañera o plato de una ducha, en este caso, lo ideal es actuar lo antes posible para evitar males mayores; el más común de los inconvenientes es que los desagües del lavabo, del fregadero o del inodoro, se encuentren obstruidos; de igual forma, es posible detectar que una tubería esté goteando, aunque podría tratarse de una avería sencilla, siempre es mejor revisarla y buscar solución antes de que se agrave el problema. Y, por último, es igualmente importante llamar a un fontanero cuando nos damos cuenta de que el inodoro dejó de funcionar correctamente.

Motivos por los que se atascan las tuberías

Varios son los motivos por los que podemos enfrentarnos al atasco de una de las tuberías de nuestra casa, por lo que es necesario tener en cuenta que el tamaño de la obstrucción no dependerá solo del tipo de material que produzca el atascamiento, sino probablemente también de la frecuencia con la que se vierta dicho material en las tuberías. No todos los atascos ni las tuberías son iguales, y la solución podría ser diferente para cada uno de ellos, de acuerdo sea el caso: Los atascos de la tubería del fregadero, del lavavajillas o de la cocina suelen ocurrir al acumularse sobras de alimentos, residuos de detergentes solidificados e inclusive micro plásticos, entre otros. Lo anterior puede evitarse al eliminar los desechos en el cesto de la basura antes de lavar los platos.  La tubería de la lavadora también podría obstruirse por varias causas, cabello, pelusas, papeles, bolsas de plástico, juguete, monedas, etc. Al igual que en la cocina, una revisión rápida a las prendas de vestir podría ayudar a evitar esta situación. En el caso de las tuberías de los baños, los atascos generalmente se tienen que ver con desechos orgánicos, exceso de papel en el váter, cabello, jabones y hasta compresas. Lo importante de este listado es que reconozcas algunas de las cosas que podrías hacer en casa para evitar inconvenientes con las tuberías de tu casa y estar muy atento para poder llamar a un experto para que te ayude a solucionarlo en el momento preciso y así evitar problemas más graves. 

Recomendaciones útiles para evitar atascos en las tuberías

Es muy frecuente enfrentar problemas de atascos en las tuberías de nuestra casa, sobre todo cuando el sistema de tuberías es muy antiguo. Por ello, te presentamos algunos consejos útiles para evitar atascos en las tuberías: la primera recomendación es hacer una revisión general del sistema de tuberías del inmueble, para así poder detectar a tiempo cualquier daño, avería o atasco para así poder actuar en razón de ello. Si todo parece estar bien, es muy recomendable hacer un mantenimiento preventivo a dicho sistema, para así asegurarte de que tendrás un funcionamiento óptimo de todas las tuberías, y podrás controlar en consumo de agua de tu hogar. Por otro lado, es conveniente evitar hacer uso de remedios caseros para solucionar atascos u obstrucciones en las tuberías, debido a que muchas de estas soluciones son inútiles o tienden a complicar el problema.

Finalmente, ante la duda de cómo solucionar los problemas con la fontanería, siempre lo recomendable es llamar a experto, para que realice una inspección y tome las acciones correctivas que correspondan a la magnitud y el tipo de obstrucción que se presente.

Boletín de fontanería, de qué se trata y por qué es importante

El boletín de fontanería o el certificado de instalación de agua, es un documento que solicita la empresa que suministra el agua en la zona en la que se encuentra ubicado el inmueble y depende de cada comunidad autónoma. Este boletín recoge los datos del inmueble y del titular, así como de los datos propios del suministro, como los caudales máximos que podría demandar la casa o local. La existencia de alguna instalación especial e inclusive puede incluir los tipos de tomas que tiene el contador. Este certificado es emitido por un fontanero autorizado, y se solicita siempre que se realice una obra de fontanería, cuando haya cambios en la instalación, o cuando haya cambio del titular del inmueble. Los costes de este certificado suelen variar de acuerdo con varios factores, como lo son el tipo de empresa, si su emisión conlleva obra o no, o si la empresa prestadora del servicio solicita anexos algún otro documento.

Mantenimiento de las instalaciones de suministro de agua

Bien se dice por ahí que la prevención es la mejor opción, y en el caso de las tuberías de nuestras casas no es diferente. Existen varios tipos de mantenimiento que podemos requerir para el sistema de tuberías de nuestro inmueble, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y mantenimiento de gestión energética. El mantenimiento preventivo periódico, se ejecuta a fin de minimizar la posibilidad de averías o fallos en el sistema, y de esta manera garantizar el correcto funcionamiento y alargar la vida útil de todos los componentes de dicho sistema. Por su parte, el mantenimiento correctivo, se realiza cuando existe una avería, siendo muy común que cuando el usuario detecte el problema y llame al experto fontanero, el problema haya avanzado. Y finalmente, el mantenimiento de gestión energética, se refiere a las labores relacionadas con la eficiencia y el consumo del agua, este tipo de mantenimiento está relacionado con la instalación de nuevas instalaciones y equipos que regulan el uso, consumo y ahorro del agua.

Algunas diferencias entre la limpieza de tuberías y los desatascos

Normalmente solo atendemos los problemas de las tuberías cuando estos son evidentes y se conviertan en un asunto urgente que resolver. La inspección o revisión, la limpieza periódica y el mantenimiento de las tuberías es fundamental para el correcto funcionamiento de este sistema y evitar averías. La mayor diferencia entre limpieza y el desatasco, aunque pareciera evidente, radica en que los desatascos son la consecuencia de la falta de limpieza y mantenimiento preventivo de las tuberías. Y es que por las tuberías circulan residuos y desechos de todo tipo, cabellos, grasas, restos de comida, detergentes, aceites e inclusive cal, lo que agrava aún más el problema. Otra diferencia es que, como tratamiento correctivo, durante la limpieza de las tuberías el fontanero hace uso de algunos materiales y equipos distintos que cuando va a realizar las labores de desatascar una obstrucción. Por ello la importancia de contratar una empresa profesional que se encargue de hacer este tipo de trabajos y dejar en manos de expertos el mantenimiento de todo el sistema de tuberías de tu casa, así como el manejo urgente de cualquier problema que se pudiera presentar en lo referente a la fontanería.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat