Eliminación de humedades y filtraciones Sant Cugat

Equipo experto en eliminación

Las humedades y filtraciones son uno de los problemas más comunes en casas y edificios, por esto en fontanería Sant Cugat tenemos muchos años ofreciendo soluciones (con eficiencia, conocimiento y costes económicos) a estos inconvenientes en los distintos tipos de deterioro que puede sufrir una construcción a causa de la humedad.

El origen de las filtraciones o problemas de humedad puede ser variado, sin embargo es importante que tengas en cuenta que son una avería delicada a la que debes buscarla rápida solución. Nosotros somos una empresa que ofrece un servicio rápido, atento, confiable y eficiente, estamos para ayudarte todo el año porque nunca se sabe cuándo puede presentarse tal inconveniente.

Las filtraciones son averías que pueden parecer que se presentan de un momento a otro, pero por lo general son producto de un problema interno y antiguo de fuga que no se ha diagnosticado a tiempo y como consecuencia causa manchas y daños en sus techos, paredes, terrazas y muros. Si sospechas de alguna avería contrata nuestros servicios, evaluamos tu propiedad por un precio económico, hacemos presupuestos gratis y no cobramos traslados.

No más humedades ni filtraciones

Cómo solucionamos un problema de humedad

Lo principal es diagnosticar el origen de esta, dependiendo de este nuestros fontaneros proceden a reparar la avería. Entre los servicios de Sant Cugat para la reparación de humedades y/o filtraciones te ofrecemos aplicar el impermeabilizante adecuado pintura o mantos acrílicos, asfalticos, cementosos, elásticos, membranas líquidas o de poliuretano. También saneamos las paredes interiores y aplicamos antihongos, si la pared o superficie tenía moho lo solucionamos por ti. Aplicamos emplastecido para alisar las superficies y dejar un buen acabado, por último pintamos con una pintura antihumedad.

Las causas

Una mala instalación de desagües o tuberías, atascos, fugas de agua, empozamientos, mala ventilación, tuberías rotas, llaves averiadas, una reforma incompleta o mal hecha, etc. Debes considerar dos puntos claves en estos casos:

  1. El tiempo es tu peor enemigo y mientras más tiempo pase sin detectar y solucionar la humedad más daño presentará en tu propiedad ocasionando averías en tu estructura o en tu salud.
  2. Si vives en un edificio el problema puede venir de un vecino, por esto es importante que estés alerta y en constante comunicación con ellos si presentas algún inconveniente de filtración.

 Eliminamos cualquier tipo de filtración por humedad

Dependiendo del tipo de filtración se deberá demoler o no paredes, techos o piso, por esto te explicamos brevemente cada  una, de igual forma puedes consultarnos cualquier inquietud con confianza

Humedad por capilaridad: se genera por la succión del agua a través de pequeñas intersecciones o microporos que van absorbiendo poco a poco el agua del terreno con la que están en contacto. Esta humedad deja marcas oscuras y abombamiento.

Humedad por condensación: se produce por la condensación de vapor de agua del aire sobre una superficie de baja temperatura. Esto sucede por la falta de ventilación en lugares húmedos como sótanos, cocinas y baños.

Humedad por filtración: causada por fugas de agua en tuberías con averías que se alojan en las paredes de una vivienda, local, oficina, nave industrial, etc. También puede darse cuando aguas externas (lluvia o inundaciones, aguas subterráneas) penetran un material poroso que las absorbe.

Este tipo de humedad es la más común y su principal causa es una mala instalación de fontanería como las obras de desagües y malas impermeabilizaciones.

Medidas de prevención de humedades, consejos útiles

Para evitar las filtraciones de agua y la presencia de humedad en nuestra casa en necesario que impermeabilicemos las fachadas, paredes, muros, terrazas, techos y cubiertas, en fin, tratar de cubrir todos aquellos puntos vulnerables de nuestras viviendas. Debemos prestar atención especial a las cubiertas y techos, ya que, al estar más expuestas al clima, es común que las tejas se desajusten, o se rompa alguna membrana, porque lo que hacer revisiones periódicas de estos es imprescindible, así como tomar las acciones correctivas al momento de detectar algún daño.  Cuando nuestra casa es antigua, es conveniente hacer labores de restauración a las fachadas y hacer uso de materiales aislantes para garantizar la durabilidad del trabajo. De igual forma, utilizar selladores especializados para aislar ventanas y marcos. Finalmente, contar con la asesoría y experticia de profesionales del área siempre será la mejor recomendación al momento de realizar tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo.

Eliminación de humedades y filtraciones

Antes de comenzar a aislar nuestro inmueble, es fundamental eliminar la humedad y cualquier filtración que afecte nuestra casa, si omitimos este paso, es posible que la humedad no ceda y termine ganando espacios y se pierda la inversión inicial. Por ello, es muy importante actuar lo antes posible, y buscar el asesoramiento y personal especializado que se encargue de garantizar en primer lugar, la erradicación del problema y, en segundo lugar, que los trabajos de impermeabilización sean eficientes: aislamiento térmico en techos y paredes, revisión, detección y corrección de averías en el sistema de agua y saneamiento, y, por último, aislamiento de ventanas. 

Errores comunes al combatir la humedad en casa

Cuando se batalla contra problemas de humedad o filtraciones en nuestra casa, es posible que cometamos algunos errores, bien sea por desconocimiento o por no contar con la asesoría necesaria. El primer error que se suele cometer, aunque pareciera evidente, es no identificar correctamente la zona afectada, por ello es importante contar la ayuda de un experto en el área, ya que la raíz del problema podría estar oculto entre las paredes o techo y pasar desapercibidos a simple vista. El segundo, también muy común, es mantener las puertas y ventanas constantemente cerradas, lo que propicia la acumulación de humedad en el ambiente y el crecimiento de moho. Tercero, querer solucionar rápidamente la humedad de su inmueble con materiales superficiales, lo que en realidad empeora la situación, ya que la pintura suele encapsular el aire permitiendo que el moho quede adherido y continue creciendo, y empeorar la situación inicial.

Humedad por capilaridad, ¿Por qué es la más complicada de combatir?

La humedad por capilaridad es la que se origina en la estructura de las edificaciones, y por ello es más difícil acceder al momento de querer solucionarla. Es común que aparezca en la planta baja, sótanos y estacionamientos. El origen de este tipo de humedad radica en que el edificio se encuentra construido en terrenos con gran concentración de agua, por lo que el problema inicia en el subsuelo y sube a las paredes, alcanzando una altura no más alta de un metro y medio. La solución para eliminar la humedad por capilaridad, es el uso de barreras químicas que aíslen la estructura del agua, sellen los vasos capilares de la base del inmueble y finalmente, reforzar de manera preventiva toda la estructura de la casa.

Consecuencias de tener humedades y filtraciones en casa

Las consecuencias de tener humedad o filtraciones en tu casa van más allá de los problemas físicos de la estructura propia del inmueble y de los costes de reparación. La presencia de humedad puede provocar daños en tu salud y la de tus familiares. Por una parte, los problemas de salud son principalmente afecciones respiratorias, que inclusive podrían ser muy graves, afectando la calidad de vida de todo tu grupo familiar. De igual forma, una estructura muy afectada por la humedad pierde un gran porcentaje de capacidad de carga, así como los elementos metálicos como vigas y tuberías están expuestos a la corrosión por óxido, por lo que pone en riesgo la estabilidad de tu casa. Finalmente, como se puede observar, atender a tiempo este problema no sólo se trata de razones estéticas, ya que la humedad trae consigo consecuencias económicas, ya que repararlas supone un posible desajuste en tu presupuesto, sino que, además, la humedad deprecia el valor de tu propiedad.

¿Humedad por filtración o condensación?

Hablar de humedad por filtración es referirse directamente a aquella que se produce cuando, principalmente, el agua de lluvia se mete en el interior de una edificación, haciéndose visible en las paredes y techos, con grandes manchas oscuras o desconchando la pintura. También es común que el motivo de una filtración aparezca es cuando existen roturas en las tuberías.  Por otro lado, cuando existe un marcado contraste entre la temperatura interna de nuestra casa (más caliente) y la del ambiente exterior (más frío), puede haber humedad por condensación. Esto es posible observarlo en las ventanas o fachadas ya que este tipo de humedad es más común durante los meses de frío, por lo que existe la posibilidad de que produzca mal olor, aparezca moho y se desprenda la pintura en algunas estancias de nuestro hogar. Para evitar este tipo de problemas es conveniente ajustar la temperatura de la calefacción, ventilar todos los espacios de la casa y aislar las paredes, techos y ventanas con la guía y asesoramiento de expertos.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat