Instalación o cambio de sanitarios o wc Sant Cugat

instalador profesional de sanitarios

Los inodoros son elementos imprescindibles en nuestro día a día tanto en hogares o lugares de trabajo. Son sistemas de continuo uso y por esto deben estar en óptimas condiciones. En instaladores Sant Cugat nos encargamos de instalar o cambiar tus wc de forma rápida, cuidadosa, eficiente y lo mejor por un precio económico al alcance de tu economía.

Para instalar de forma correcta un inodoro son necesarios distintos pasos previos y  consideraciones que hay que tener.  Somos una empresa especializada con años de experiencia por lo que te ofrecemos la mejor atención y excelentes resultados cumpliendo con las normativas.

Instalamos reparamos y cambiamos wc

Existen diferentes  tipos de wc, aquí te explicamos brevemente sus principales características para que puedas elegir cuál alternativa se ajusta mejor a tus necesidades.

Inodoros con cisterna tipo mochila

Son los más comunes y fáciles de mantener, la cisterna está conectada directamente a la taza del wc. Su mantenimiento es sencillo, ya que su tapa es fácil de desmontar y se puede visualizar su interior para saber qué elementos presentan una avería o tienen desgaste.

Inodoros con cisterna empotrada

Estos modelos son los más usados en proyectos industriales, comerciales, baños públicos, oficinas etc. Sin embargo también se pueden instalar en los hogares, son sistemas con cisternas ubicadas tras la pared.  Su apariencia es bastante agradable y estética, pero al necesitar un trabajo más complejo y delicado son un poco costosas, en caso de averías necesitarás a un experto que arregle el mecanismo que tenga la avería desde el botón de descarga.

Cisternas de doble descarga

Son las cisternas más modernas, su principal atractivo es su importante ahorro de agua, por lo que son sistemas que contribuyen con la conservación del medio ambiente. 

Inodoro de cisterna alto

Son wc  que eran populares hace unas décadas y  actualmente están en desuso. El depósito de agua se encontraba instalado colgado en la pared y la descarga funciona mediante una cadena que cuelga de la cisterna. Si tienes un sanitario de este tipo y quieres modernizar o reformar tu baño, nosotros hacemos el cambio por ti encargarnos incluso de desmontar y desechar este.

Inodoros suspendidos

Son wc que carecen de pie y crean una sensación de estar flotando, su cisterna y base se empotran en la pared.  Son equipos que aportan mucho a la estética del baño y suelen estar combinados con lavabos suspendidos.

¿Cómo trabajamos?

El proceso de la instalación de un sanitario es bastante sencillo, si ya existen las conexiones de agua y desagüe, pero en caso contrario tenemos todas las herramientas, equipos y materiales para hacer estos trabajos fontaneros. Es muy importante verificar cada parte del proceso para evitar fugas de agua.

El primer paso que hacen nuestros lampistas es instalar el mecanismo de la cisterna con todos sus elementos como la bomba de carga y descarga de agua, luego proceden a fijar el inodoro (después de hacer las mediciones y verificar que todo calce); Se une la cisterna a la base del sanitario, se hacen los trabajos finales en la toma de agua y por último se instala la tapa del depósito y el asiento del wc. Antes de retirarnos eliminamos todos los escombros y limpiamos el área, además de abrir la llave del agua y verificar el éxito de la instalación.

Consejos de limpieza para tu sanitario

El sanitario es la pieza fundamental de la sala de baño, las condiciones en las que se encuentra será la primera impresión que se llevará la visita, no pases por un mal rato, en Fontaneros Sant Cugat te orientamos para que limpies tu sanitario perfectamente. Lo primero que debes hacer es buscar guantes, así limpiarás tranquilamente, aplica el producto de limpieza dentro y sobre la taza, usa un cepillo para restregar todo el sanitario, de esta forma podrás eliminar las manchas y los residuos. Con un paño limpia la superficie del sanitario, empezando por la tapa de la cisterna y terminando en la tapa, luego limpia la base y por último sumerge el cepillo en agua con cloro, así eliminarás cualquier bacteria o germen para que esté impecable la próxima vez que quieras limpiar tu sanitario.

Reparamos todo tipo de averías en sanitarios o wc

En Fontaneros Sant Cugat somos expertos en sanitarios, al pasar el tiempo es normal que aparezcan averías o problemas, aquí te contamos los más comunes: la principal causante es la cisterna, si su mecanismo falla puede generar que haya una constante pérdida de agua, que al hundir el pulsador o tirar de la palanca no pase nada, que la cisterna no llene o se llene demasiado. Otras averías se pueden dar en la conexión de la instalación de agua hacia la cisterna, puede aparecer goteo, fuga de agua o tener problemas con la llave de paso que va instalada aquí, la acumulación de cal puede averiarla. Sin importar cual sea el problema, te ofrecemos el mejor servicio de reparación y a excelentes precios.

Conoce la importancia del sanitario para nuestra vida

Todos nos acostumbramos a contar con salas de baño con sanitarios, la pieza fundamental de estos espacios, pero, ¿Alguna vez has pensado en la importancia del sanitario? En Fontaneros Sant Cugat nos gustar recalcar la importancia de cada uno de los servicios que ofrecemos y por eso te lo contamos: muchas veces no sabemos lo afortunados que somos al poder contar con agua potable y salas de baño, más de 4.500 millones de personas no tienen acceso a un sanitario, esto trae como consecuencia la contaminación del agua cercana, propagación de enfermedades intestinales fácilmente y por supuesto una mala higiene. Ahora puedes sentirte agradecido la posibilidad de poder usar el sanitario cuando quieres.

Mantenimiento, un servicio indispensable para tu sanitario

Pocas veces escuchamos sobre el mantenimiento de los sanitarios o wc, como toda pieza indispensable en tu sala de baño debes darle el cuidado que tanto necesita. Para esto te recomendamos lo siguiente: un chequeo visual es de gran importancia, es aquí cuando detectamos el mal estado de alguno de sus componentes y de esta forma podrás tomar los correctivos necesarios. Una de las piezas que es necesaria cambiar es la manguera de conexión de agua hacia la cisterna, en ella puede deteriorarse la rosca o crearse grietas por donde inicia una fuga de agua. Otra recomendación indispensable es la limpieza del sanitario, desde la superficie hasta lo más profundo, esta es vital para que tu sala de baño esté impecable, pero en este caso recomendamos la limpieza interna, iniciando por la cisterna. Es aquí donde llega toda la suciedad y residuos que trae el agua, su acumulación genera problemas en el funcionamiento de la pieza sanitaria como dificultad para llenar la cisterna, pérdida de agua constante y mucho más.

¿Cómo elegir el sanitario perfecto para ti?

Si de variedad se trata, los sanitarios cuentan con una amplia gama, no solo de materiales, colores y formas, también de funcionamiento y distintos tipos de instalación. Para elegir el wc perfecto para ti ten en cuenta: el tamaño de tu sala de baño, es indispensable que elijas un sanitario que no entorpezca el paso en esta área ya que estarás haciendo incómodo tu baño. Si de limpieza se trata, te recomendamos elegir un sanitario suspendido, estos se instalan directamente en la pared dejando libre el suelo y facilitando la higiene de tu sala de baño. Y, por otra parte, si te importa cuidar el medio ambiente y minimizar el desperdicio de agua, un sanitario ahorrador es la alternativa perfecta para ti.

Características de los nuevos sanitarios modernos

Como en cualquier tipo de empresa, las fábricas de sanitarios han ido avanzado y modernizando sus productos, los nuevos wc cuentan con características increíbles para facilitar la vida del usuario garantizando una experiencia inolvidable. Los sanitarios con mayor tecnología cuentan con la capacidad de abrir y cerrar la tapa automáticamente gracias a sensores de aproximación, calefacción en el asiento, limpieza automática, funciones para la higiene personal, sistema de ahorro de agua en la cisterna, control del sanitario automático y un sinfín de funciones que no podrás crear. No importa si quieres un sanitario tradicional o uno de última generación, nosotros nos encargamos de la instalación, mantenimiento y reparación.

3 cosas que jamás debes hacer con tu sanitario

El sanitario es la pieza más usada en nuestra sala de baño, esta debe encontrarse en perfectas condiciones para mantener el área impecable y generando una buena presencia, para esto es necesario que tu wc no presente averías o problemas de funcionamiento, para esto debes evitar: usar tu sanitario como un basurero, jamás elijas botar todo tipo de residuos o basura por él, todo esto que tires terminará acumulándose en cualquier parte del sifón, desagüe o tuberías creando un terrible atasco. No uses cualquier tipo de productos de limpieza, dependiendo de sus componentes estos pueden generar deterioro en las piezas o las tuberías al contener grandes cantidades de productos químicos. Por último, no dejes pasar ni un día con un problema de pérdida de agua, ya sea en la cisterna, la conexión de agua o por la base del sanitario, esto, aunque no lo parezca termina generando un notable aumento en la factura del agua.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat