Instalación de ósmosis Sant Cugat

Instalación por expertos en sant cugat

En instaladores Sant Cugat valoramos lo importante que es contar con agua limpia para el día a día de nuestras vidas, por eso somos expertos en la instalación de equipos de ósmosis inversa. Nuestros presupuestos son gratis, todos los costes con los que trabajamos tienen la mejor relación precio-calidad.

Tenemos para ti una variedad de opciones con lo mejor del mercado para que tengas la seguridad de que el agua que utilizas y bebes tú y tu familia este limpia y sea de calidad. Contamos con excelentes instaladores comprometidos, atentos, responsables y amables. Además, tenemos una experiencia de más de 10 años por lo que te ofrecemos una atención rápida, pero delicada y eficiente.

Instaladores expertos

¿Sabes que es la ósmosis inversa y por qué es una de las mejores opciones en el tratamiento de agua?

Son equipos que mediante un filtrado le quitan impurezas y bacterias al agua. Con la ayuda de una presión externa estos equipos hacen que el agua impura pase por las membranas del sistema en donde quedan retenidas las impurezas y baterías.

Tipos de equipos de ósmosis inversa que instalamos

 Se dividen en tres categorías; estándar, compacta y directa.

Estándar: son las más económicas del mercado, funcionan sin la necesidad de un sistema eléctrico. Trabajan con ósmosis hidráulica es decir que funcionan con la energía del agua. Tienen doble filtro de carbón, un filtro de sedimentos y una membrana, un depósito presurizado donde se acumula el agua, sus filtros no son sellados por lo que deben cambiarse y mano.

Compacta: estos cuentan con un sistema sellado de filtros lo que las hace más seguras a la hora de hacer el mantenimiento. Estos equipos pueden trabajar con energía eléctrica y se le pueden instalar sensores de agua y presión, también electroválvulas que hacen más eficaz su funcionamiento. Algunos equipos de estos modelos tienen sensores que detectan pérdidas y detienen el sistema evitando accidentes.

Directa: este tipo de equipo se denomina así porque pueden trabajar directamente a partir del grifo, es decir no requieren de un depósito para almacenar el agua y por lo tanto generan un abundante caudal de agua. Son más pequeñas que las estándar y compactas, se pueden instalar en lugares estrechos, sus membranas son más grandes de lo habitual que en los otros tipos lo que le permite filtrar más galones por día. Una de sus desventajas es que son las más caras del mercado, sin embargo, vale la pena la inversión si necesitas una gran cantidad de agua por día estas son tu mejor elección.

Te asesoramos

Además de la instalación, mantenimiento y cuidado, te ayudamos a elegir lo mejor para tu casa, te explicamos también toda la información que necesitas para su cuidado.

Una de las maneras de catalogar el desempeño de un equipo de osmosis inversa es chequeando la cantidad de galones por día (GPD) que filtra, un equipo estándar produce de 50-75 GPD. Los equipos compactos producirán más o menos cantidad de agua filtrada dependiendo del número de filtro que tenga el equipo 50-100 GPD mientras que los equipos de ósmosis directa producen muchísimo 500- 700 GPD.

Instalar un equipo de ósmosis en casa, ¿cuánto espacio necesito?

Los equipos de ósmosis son aparatos que quitan las impurezas y bacterias del agua por medio de un tratamiento de filtrado, a través del paso por membranas que atrapan las impurezas y van limpiando el agua. Estos equipos suelen estar instalados en la cocina, específicamente debajo del fregadero ocupando relativamente poco espacio, aunque es posible que haya casos en los que pueden instalarse debajo de los armarios. Al planificar la instalación de una ósmosis, es necesario prever, además, un espacio para el depósito del agua osmotizada. Este tipo de instalación es muy rápida, y requiere de un pequeño grifo en la parte superior para poder obtener el agua. Otra opción es la de instalar un grifo de tres vías, esta última es una solución muy práctica y estéticamente agradable.

Problemas mas comunes de los equipos de ósmosis

Uno de los problemas más comunes es la baja presión de salida del agua del equipo de ósmosis, esto debido a que el agua requiere de un proceso de filtrado, lo que ralentiza su salida. Ante la duda, siempre es recomendable verificar si el caudal de salida se encuentra dentro del rango de lo normal, con solo utilizar la función del temporizador del móvil durante segundos se puede medir el número de galones recolectados en un recipiente y compararlo con la cifra de galones por minutos ofertados por la empresa fabricante. Si la lentitud de recolección del agua es un problema para ti, podrías instalar una bomba de refuerzo (eléctrica o no). Después de verificar y descartar que tu equipo no es el culpable, puedes entonces revisar si la presión de las tuberías de tu casa es baja, o si tienes algún tipo de avería que podrías corregir simplemente llamando a un fontanero experto.

Razones por las que instalar un equipo de ósmosis inversa no es una opcion para ti

Si estás pensando en instalar un equipo de ósmosis en tu hogar debes tener en cuenta algunas condiciones propias de este tipo de instalaciones. En primer lugar, el sistema de ósmosis inversa para toda la casa requiere de una serie de pasos previos, por ejemplo, un pretratamiento del agua para neutralizar el PH de la misma, la colocación de un tanque de almacenamiento y una bomba de demanda para “subir” el agua. Todos estos preparativos, más los costes propios de la instalación del sistema (equipos y servicio técnico) y mantenimiento, podrían representar una inversión que, aunque vale la pena, podría ser una limitante para muchos. El nivel de consumo de agua de tu grupo familiar también puede ser un elemento importante a considerar, ya que los sistemas de ósmosis inversa requieren de al menos 2 galones de agua para producir solo 1, esto se verá reflejado en el coste del servicio de agua que tendrás que pagar.

Sistema osmótico, ¿qué tan pura es el agua?

SISTEMA OSMÓTICO, ¿qué tan pura es el agua? Los filtros del sistema de la ósmosis pueden llegar a alcanzar hasta un 97% de efectividad, aunque no todas las baterías y contaminantes logran ser eliminados con la misma efectividad. Este sistema consta de un microfiltro, dos filtros de carbón activo y fosfato, lo que ayuda a reducir la presencia de sustancias químicas y además tiene una membrana para detener los sólidos más pequeños que pudieran habar pasado. Un detalle a tener en consideración es que este tipo de instalaciones no elimina la cal del agua que entra en nuestra casa, así que no sirve como garantía para proteger los electrodomésticos de nuestro hogar, pero sí es provee agua de gran calidad para nuestro consumo, para beber y cocinar.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat