Reparación e instalación de radiadores Sant Cugat

expertos en instalación y reparación

Cuando se trata de radiadores lo más aconsejable es que optes por una empresa de profesionales que te acompañen en todo el proceso de instalación, reparación y mantenimiento de tus radiadores. Si aún no conoces sobre los radiadores te contaremos un poco sobre nuestros trabajos y las razones por las que debes escogernos como tu empresa de confianza.

Expertos en reparación e instalación

Un radiador es un equipo que hace parte de tus sistemas de calefacción, distribuye y transfiere el calor manteniendo cálido y confortable tu vivienda o negocio. Según la fuente por la que obtengan el calor, se dominaran radiadores de agua o de radiadores eléctricos.

Radiadores de agua: son equipos conectados a tuberías por la que el agua caliente, proveniente de una caldera, circula irradiando el calor en la habitación donde se ubica. Estos equipos son recomendables en viviendas con un sistema de climatización central. Son bastantes eficientes e implica menos gastos que los eléctricos y pueden fabricarse en aluminio, hierro o acero.

Radiadores eléctricos: Estos radiadores no trabajan con agua sino que obtienen la energía directamente de una red eléctrica, su instalación es sencilla, se fabrican en una variedad de materiales como acero, aluminio o hierro fundido y dependiendo del sistema que utilizan para generar calor, se clasifican en radiadores eléctricos de aceite, radiadores eléctricos secos, radiadores eléctricos cerámicos.

Radiadores de panel de acero: estos equipos tienen una velocidad de respuesta muy rápida y están formados por paneles de chapas. Son bastante eficaces, silenciosos y se adaptan de forma fácil a los espacios.

Radiadores de aluminio: el aluminio es un material con elevado rendimiento térmico por lo que estos radiadores calientan velozmente. Son muy resistentes a la corrosión, aunque no tanto como los de aceros

Radiadores de hierro fundido: son equipos con excelente resistencia a la corrosión, pero con una velocidad de respuesta media, es decir no se calientan tan rápido como los de aluminio y otros materiales.

Según su diseño:

Radiadores de diseño: estos equipos se fabrican a la medida lo que resulta en una gran ventaja para adaptarlo al lugar de instalación. Su velocidad de respuesta es rápida y están constituidos de tubos de acero.

Radiadores toalleros: están hechos de tubos de acero. Se instalan en los cuartos de baños y su nombre se debe a que su diseño permite colgar las toallas de baño entre sus tubos los que ayuda a secarlas, además de mantener cálido el lugar.

¿Qué tipo de cálculo debo hacer para instalar un sistema de calefacción?

Debe tomarse en consideración el tipo de potencia que se necesita para tu sistema de calefacción, pues, este elemento permite optimizar el uso adecuado de la instalación. Para determinar el tipo de potencia que merecen tus espacios debes evaluar los siguientes detalles: ubicación de la vivienda, cantidad de metros cuadrados, tipo de aislamiento y área climática. Adicionalmente, debe vigilarse y mantenerse en temperaturas similares el coeficiente térmico y climático, de esta forma evitarás cambios inesperados de temperatura en cualquier época del año.

¿Qué es el certificado de cambio de caldera?

Este documento es obligatorio, porque incluye datos de consumo y uso de tu instalación. Es obligatorio debido a que existen muchas empresas de suministro que lo exigen antes de comenzar un proceso de reforma. Antes de solicitar presupuesto por el servicio de sustitución y nueva instalación, procura recurrir a un profesional que puedan emitir este certificado y disminuir cualquier riesgo por avería. Este documento acredita el uso de tu caldera habilitando el suministro óptimamente para garantizar las condiciones de seguridad necesarias. 

Utiliza tu antiguo termostato en una nueva instalación de caldera

Para evitar un aumento en tu factura mensual y consumo excesivo de energía eléctrica, opta por un modulante de la misma marca de tu caldera. Puedes utilizar el mismo proceso de instalación en termostatos digitales, tradicionales y nuevos modelos, es una forma de ahorro recomendada para disminuir los gastos por la compra de un nuevo termo o caldera. La comunicación efectiva entre el modulante y el termostato hace posible la producción correcta de llama, ajustada a las necesidades de cada cliente.

Purgación manual de tu radiador

Los nuevos sistemas de radiadores que se encuentran en el mercado son un ejemplo de la innovación y avances que el mercado presenta cada año. Todos los radiadores cuentan con un purgador automático, sin embargo, para determinar cuándo es necesario limpiar el sistema presta atención al funcionamiento de la red, puesto que, el ruido es sinónimo de avería y debes limpiarlo para no recalentar el circuito de producción limitando el calentamiento del radiador. Ciertamente, cada año es recomendado optar por el servicio de mantenimiento, evita desmejoras y daños estructurales irreparables. 

4 principales averías en tu radiador

Las averías o problemas de funcionamiento son situaciones que ponen en riesgo la estabilidad de tu radiador. En ocasiones, la aparición de averías depende de varios factores como la falta de mantenimiento o el mal funcionamiento de algunos tramos de tu radiador. A continuación, detallamos los deterioros más comunes que puede sufrir tu instalación: óxido, pérdida de agua, áreas desgastadas o acumulación de aire. Todos estos problemas impiden que el sistema funcione a plena potencia, la mejor alternativa es llamar a expertos que ofrezcan garantía de durabilidad en cualquier época del año.

Si compras una vivienda antigua verifica el estado del radiador

Todos los inmuebles deben ser cuidados y revisados por un equipo de expertos que garantice una evaluación integral de los servicios instalados. Todos radiadores centrales, en forma de anillo e individuales deben ser sustituidos en antiguas viviendas, porque las llaves, detentores y conductos presentan averías por obstrucción o mal funcionamiento gracias al bajo rendimiento que con el tiempo pierde el sistema.  Te recomendamos solicitar inspección general para actuar en el menor tiempo posible y buscar la mejor solución ajustada al nuevo estilo de tu inmueble y presupuesto. 

Calefacción y radiadores, ¿son una buena combinación?

Sí, debes contar con el permiso de los propietarios y la comunidad de vecinos para no afectar otras instalaciones, pues el alto rendimiento que exige la red amerita de algunos cambios. Debe buscarse un radiador que cumpla con las características de eficiencia y seguridad eléctrica que buscas, además será un experto el que te guiará en todo el proceso de instalación, de lo contrario podrías presentar desperfectos técnicos que impidan el funcionamiento e instalación del servicio de calefacción. Puedes instalar ambos circuitos y disponer de aire caliente cuando lo necesites.

Cambia el detentor de tu radiador

Los radiadores cuentan con una entrada y salida de agua que ayuda a regular el flujo de agua, el detentor es una pieza que controla y cierra el conducto de agua cuando lo necesites. Su correcto funcionamiento es vital si quieres contar con una instalación segura con alto rendimiento. Debe ser cambiado cuando el experto fontanero lo indique. Evita el daño de este componente y los daños no serán una molestia constante. Contrata un servicio de mantenimiento confiable para que inspeccione tu red eléctrica y de agua para que estos problemas no afecten la eficiencia del radiador.

¿Gasto en un termo eléctrico o termo de gas?

Ambas opciones son una excelente alternativa de instalación para tu hogar. Examina los beneficios de cada tipo de termo y elige cuál es la mejor y más conveniente para ti y tus necesidades. Los termos de gas representan un significativo ahorro energético, dispones de agua caliente ilimitada, se convierte en un servicio de fácil instalación si ya cuentas con una fuente de gas. Por su parte, los termos eléctricos funcionan más rápido y son independientes frente a los tanques con gas, ya que no necesita de un alto nivel de presión para iniciar su ciclo. Ahora bien, desde el punto de vista económico, el termo de gas es más asequible y te permite controlar el consumo, sobre todo cuando se trata de una gran familia que use constantemente el sistema.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat