Reparación o cambio de grifo Sant Cugat

instalamos grifo en tiempo récord

En fontanería Sant Cugat tenemos los más expertos lampistas para ayudarte a reparar o reemplazar la grifería de tu vivienda o negocio con los mejores materiales y la más alta calidad de servicio. Muchas veces no le prestamos la atención debida a la grifería, pero en realidad estos son uno de los elementos más visibles y funcionales de un cuarto de baño o cocina.

Los grifos pueden aportar mucho al diseño y decoración de la pieza. En fontanería Sant Cugat te ofrecemos trabajos de instalación, reparación y cambio de ellos. Trabajamos solo con marcas y materiales que hayamos comprobado su calidad, gracias a nuestra experiencia contamos con un excelente trabajo y resultados increíbles.

Reparamos cambiamos e instalamos

Nuestro servicio es completo: somos expertos en el desmontaje de tu grifo con averías y de reemplazarlo o repararlo según sea el caso, dependiendo del diagnóstico que haga posterior a la evaluación. Si deseas comprar uno también te ayudamos y asesoramos, nos encargamos de grifos de lavabos, fregaderos o bañeras.

Somos especialistas en solucionar de forma rápida los problemas de goteo en la base de los grifos, goteo por la manilla, cuando no sale agua, mala instalación, problemas en el roscado etc.

Tenemos los mejores costes del mercado, hacemos presupuestos gratis y nos trasladamos a toda la ciudad de San Cugat.

Según su instalación

Grifos de repisa: son los que se instalan encima de la encimera. Es el tipo de grifo más común en una vivienda, son prácticos y fáciles de instalar, su uso es tanto para la cocina como para el baño. Existe una gran variedad de estilos y modelos.

Grifos murales o empotrados: son aquellos que se instalan directamente en la pared, su instalación es un poco más compleja, pero tiene la ventaja de permitir mayor espacio para la manipulación de ollas y otros utensilios en la cocina. Son estéticamente agradables a la vista y fáciles de integrar al diseño de una cocina o cuarto de baño.

Según la apertura

Grifos monomandos: como su nombre nos indica estos grifos cuentan con un solo mando para regular el caudal y mezclar el agua fría con el agua caliente. Estos son los más comunes que hay y son bastante fáciles de usar.

Grifos bimandos: son los que cuentan con dos llaves, una por donde sale el agua fría y otra para el agua caliente. Su instalación es mucho más común en el baño que en la cocina y son los preferidos en diseños y estilos vintages.

Grifos termostáticos: estos grifos son muy funcionales y facilitan el manejo de los sistemas de agua, poseen un mando que regula la cantidad de agua que fluye y otro mando que controla la temperatura. Son más seguros ya que si se cierra el paso de agua fría este tipo de grifo bloquea la salida del agua caliente evitando así quemaduras, por esto son ideales para que los usen niños.

Grifos temporizados: Son excelentes para reducir el consumo de agua y evitar derroches. Trabajan con un pulsador o un sensor para activar la salida del flujo de agua. Es recomendable para locales y negocios donde muchas personas harán uso de él.

Según el tipo de caño

Grifos extraíbles: son aquellos que tienen un caño extensible esto permite una mayor libertad de movimiento y manipulación. Son comunes en la cocina.

Grifos de caño alto: sus caños son mucho más altos de lo regular, además de ser excelente para mejorar la manipulación de objetos son muy hermosos. Existe una gran variedad de modelos y son normalmente instalados en las cocinas.

¿Deben sellarse las juntas y perforaciones de la pared?

Sí, las juntas y las fugas de agua en cualquier punto fontanero de tu red deben ser sellados, por medio de este paso de cuidan las diferentes partes de tu red agua. Se debe optar por la impermeabilización profesional para incrementar la seguridad y eficiencia, un mal proceso de impermeabilización causa daños en la estructura de tu red en cada instalación. Tanto las juntas como las averías deben ser atendidas por expertos, puesto que, todas las conexiones necesitan de un aislamiento de calidad para mantener la vida útil de tu sistema.

¿Cómo funcionan las válvulas termostáticas?

El proceso de funcionamiento de este tipo de válvula es hidromecánico, es decir, que su rendimiento se basa en la fuerza del agua distribuida. Las válvulas termostáticas contienen una serie de cartuchos al interior que permite regular el nivel y tipo de temperatura que el usuario decida. Los diferentes grifos modernos que ofrece el mercado disponen de este control, aunque, también puedes elegir un sistema con uso independiente. El control de calor y frío es un beneficio en cada baño e incluso en tu cocina, así que no dudes en adquirir este tipo de válvulas para tu vivienda.

¿Es posible adaptar las válvulas termostáticas en tu cuadro de ducha?

No, lamentablemente es un proceso imposible en modelos tradicionales de ducha, ya que se trata de una sustitución que amerita la involucración de otros componentes que los diseños antiguos no tienen. Sin embargo, es factible cambiar todo el circuito de ducha y contar con un sistema con manipulación manual que permita el control de agua caliente y agua, obteniendo un servicio de suministro con mayor duración. Los nuevos cuadros de ducha cuentan con la posibilidad de ahorro de agua que se traduce en ahorro económico mensual, así que revisa el mercado actual y acude a profesionales para realizar la sustitución satisfactoriamente. 

Los grifos de monocontrol

No son iguales a los diseños monomando, pues, con tan solo una palanca estos grifos te permiten controlar la fuerza y temperatura del agua. Contar con este diseño es un beneficio, tus espacios dispondrán de menos metros cuadrados facilitando la distribución de otros elementos e incrementando el acceso al suministro. Lo mejor de este grifo es que se ha convertido en una opción favorable a la hora de invertir y renovar tus espacios, además, puedes mezclar el agua fría y caliente aumentando el uso confortable del agua limpia.

Cuidados que debes tener en cada montura de grifería

Quizás, quieres darle un nuevo estilo y funcionalidad a tu sistema y el cambio es tu mejor opción. Te recomendamos tomar en consideración los siguientes aspectos: si quieres un grifo con extensión, debes optar por latiguillos ajustados a tus necesidades para no afectar la estructura general, también cuida la ubicación del grifo para no cometer errores o incomodidad que impidan el adecuado acceso a la red, evita instalar tu sistema sin ayuda profesional, puesto que, se incrementa el riesgo de pérdida de agua y hasta la estructura puede verse afectada.

Aumenta el caudal de tu sistema de grifería

Debes tomar en consideración el diámetro de tu tubería, ya que, el caudal puede aumentar o disminuir el rendimiento o fuerza de tu red de agua. Por eso, es importante que un profesional realice la debida inspección y cambios en tu red para no cometer errores estructurales. Recuerda que cada instalación fontanera en tu cada debe cumplir con una serie de requisitos para no cometer errores e instalar el tubo incorrecto. Parámetros como la presión y el adecuado diámetro son objetivos que deben ser cumplidos cuidadosamente evitando fugas a corto plazo.

Conoce el tipo de tecnología que ofrece el mercado

De acuerdo al tipo de sistema que decidas instalar, se presentan dos tecnologías que se distinguen en el mercado por el nivel de eficiencia y durabilidad que ofrecen. La primera de ellas es el circuito con cierre de 3 niveles, con el podrás acceder a un sistema con consumo normal, bajo consumo y cierre. La otra es el aireador con un ahorro hasta del 40% y el monomando ecológico, ideal para instalaciones que buscan la disminución de la pérdida de agua trabajando como mezclador simultaneo. Por su parte, los modelos de duchas presentan funcionamiento tecnológico avanzado siendo una excelente alternativa de cambio para tu hogar.

Utiliza agua filtrada para cocinar

El lavado de productos alimenticios es vital para cuidar el bienestar y salud de tu familia, el uso de agua filtrada en tus actividades cotidianas debe convertirse en una necesidad y prioridad, ya que, el agua alcanza su máxima purificación en un proceso de limpieza especial. Los filtros de agua y la instalación de ósmosis se han convertido en una opción razonable, confiable y confortable para todos los usuarios. Recuerda que no se trata, únicamente, de la eliminación de bacterias también se trata de la purificación del agua para alejar la acumulación de minerales en las paredes de tus conexiones fontaneras.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat