Presupuesto instalación estufa de leña Sant Cugat

EXPERTOS EN INSTALACIÓN DE ESTUFAS DE LEÑA

Si estás interesado en tener un tipo de calefacción más ecológica y más económica, las estufas de leña son la opción perfecta. En Instaladores de estufas de leña Sant Cugat del Vallés te ayudamos a instalar, reparar y hacer mantenimiento a tus estufas por los más económicos costes del mercado, además utilizamos los materiales de mejor calidad para garantizar un trabajo 100%  eficiente y óptimo.

Servicios con estufa de leña en Sant Cugat

Instalamos

La clave para el buen funcionamiento de una estufa de leña es su buena instalación, por eso en Instaladores de estufas de leña Sant Cugat del Vallés, siempre recomendamos a nuestros clientes optar por nuestros servicios, ya que contamos con expertos y profesionales que estarán a disposición para hacer todas las reparaciones e instalaciones nuevas y necesarias para que puedas disfrutar de tu estufa de leña ya sea de hierro fundido, acero o refractario.

Reparamos

A pesar de que las estufas son fáciles de mantener, algunas veces se averían por la mala instalación o falta de mantenimiento. Algunas de las causas de sus averías son porque el ducto de escape del humo no está haciendo su función correctamente, no ha sido limpiada, el enchufe al que está conectada no tiene la potencia suficiente y muchos otros problemas que pueden presentarse, pero no te preocupes porque en Instaladores de estufas de leña Sant Cugat del Vallés estamos a disposición para solucionar cualquier avería y con la rapidez que nos caracteriza.

Mantenemos y limpiamos

El mantenimiento y la limpieza es una de las claves para que tu estufa tenga una larga vida útil, recomendamos a nuestros clientes limpiarla cada 2 dias y retirar los desechos y las cenizas de la leña. Cuando se trata de limpiezas más profundas como en el ducto de escape de humo en Instaladores de estufas de leña Sant Cugat del Vallés contamos con las herramientas necesarias para hacer la mejor limpieza de este y que tu casa no se llene de humo al encender tu estufa. No olvides llamar a nuestros expertos para que le hagamos revisiones cada vez que termine la época de invierno, así cuando vuelva a llegar esta época tu estufa esté completamente lista para usarse.

Los mejores precios

A diferencia de otras empresas nos caracterizamos por hacer todo tipo de instalación por costes muy económicos que se adaptan al bolsillo de nuestros clientes, gracias a esto hemos sido la primera opción de nuestros clientes por mucho tiempo. Por eso cuando quieras instalar una estufa de leña tu mejor opción es Instaladores de estufas de leña Sant Cugat del Vallés

Somos tu mejor opción

En Instaladores de estufas de leña Sant Cugat del Vallés contamos con personal con más de 10 años de experiencia en instalación y reparación de estufas de leña. Además nuestro personal es rápido, eficiente, responsable, puntual y limpio. Siempre nos aseguramos de dejar nuestra área de trabajo lo más limpia posible, sin residuos ni suciedades. Para nosotros lo más importante es la imagen que damos a nuestros clientes y por eso es que nos eligen como su primera opción.

Tiempo de trabajo

Cuando hablamos de Instaladores de estufas de leña Sant Cugat del Vallés la rapidez sale a relucir. Nos hemos caracterizado por la rapidez en que hacemos cada uno de nuestros trabajos y la puntualidad en que asistimos a tu propiedad. Además cumplimos el plazo de tiempo estipulado para que no tengas que interrumpir tu jornada diaria.

Elígenos

La razón por la que Instaladores de estufas de leña Sant Cugat del Vallés somos tu mejor opción es porque no nos valemos de los costes de las instalaciones para aprovecharnos de tu bolsillo, al contrario, te ayudamos a escoger las estufas que además de ser funcionales sean económicas y de buena calidad, así no tendrás que gastar dinero para sustituir tu estufa a cada instante.

¿Por qué instalar una estufa de leña?

Disfrutar de un ambiente confortable en nuestro hogar es una de las principales razones para instalar una estufa de leña, en principio porque con ellas puedes conseguir un calor más natural y tiene un funcionamiento relativamente sencillo, y dependiendo de su diseño puede emitir calor por convección o por radiación. Son perfectas para calentar estancias de hasta 100m2 y hasta utilizarlas como complemento de tu sistema de calefacción y para su instalación sólo necesitas colocar una salida de humo vertical y cumplir con lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios o RITE. Si te has decidido, en Instaladores de estufas de leña Sant Cugat somos expertos en el cumplimiento de las normativas vigentes y los mejores en para su instalación, reparación y mantenimiento.

Consejos prácticos a la hora de instalar una estufa de leña

La estufa de leña, es uno de los sistemas de calefacción más económicos y eficientes para instalar en nuestro hogar, Y por ello es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de decidir qué tipo y modelo de aparato instalar. Para comenzar debemos considerar las expectativas que tenemos con respecto a su funcionamiento y cuáles son nuestras necesidades, ya que esto nos orientará a optar por el tipo de estufa más adecuada, así como decidir si será el sistema de calefacción principal o complemento del mismo para calentar una estancia específica. La potencia, eficacia y el rendimiento dependerán en principio de las dimensiones del espacio a cubrir y una vez decididos, podemos seleccionar el equipo más adecuado para nuestro hogar, bien sea una estufa de leña básica, con horno, doble combustión, etc.

La mejor estufa de leña sí existe, solo debes definir tus necesidades

Tomar la decisión de cuál estufa de leña instalar podría ser confuso, pero estás claro de cuáles son las necesidades que necesitas cubrir, determinar cuál es el aparato ideal podría no ser tan complejo. Cuando lo que necesitas es calentar una estancia específica, las estufas de leña básicas son ideales, ya que tienen una potencia calorífica autónoma de hasta 6 horas y calientan con rapidez. Por su parte, las estufas de leña con horno integrado, agrupan dos funciones, la de calefacción y la de poder cocinar alimentos y aprovechar el calor emanado. En el caso de que quieras que la estufa de leña sea el sistema de calefacción principal de tu casa, las estufas de leña turbo y las de doble combustión son perfectas para ti; las estufas turbo, alcanzan la temperatura ideal rápidamente, tiene gran rendimiento y puede adaptarse fácilmente a la decoración de tu hogar porque las hay con diseños muy contemporáneos y minimalistas, así como rústicas y tradicionales. Las estufas de doble combustión, son más eficientes y ecológicas, ya que tienen una segunda cámara para quemar los gases producidos en la primera combustión.

Ahorrar con tu estufa de leña, trucos básicos para alcanzar una eficiencia energética

Las estufas de leña son uno de los sistemas de calefacción preferidos por los españoles, por eso en Instaladores de Estufas de leña Sant Cugat, te ofrecemos unos sencillos consejos para optimizar el uso de este sistema de calefacción y ahorrar mientras lo haces. Lo primero que debes tener en cuenta es que la edad de tu estufa es importante, ya que la eficiencia de la misma depende de su antigüedad; por ello, si ya tienes varios años con el mismo aparato, tal vez convenga sustituirlo y aprovechar los beneficios que ofrecen los avances tecnológicos incorporados en los nuevos modelos. Realizar un mantenimiento adecuado y regular es fundamental, debes tener en cuenta que este debe hacerse tanto cuando se está usando activamente como en aquellos meses en los que su uso no es necesario, esto no solo hará que tu estufa funcione adecuadamente, sino que prevendrás averías y alargarás la vida útil de tu aparato.   

Estufas de leña, problemas mas comunes

Las estufas de leña son la mejor opción para tener en tu casa una calefacción más ecológica y eficiente, pero hay ocasiones en las que nos encontramos con ciertas dudas con respecto a su funcionamiento, por eso te ayudaremos a resolver algunas de ellas: Si te resulta difícil encender el fuego podría tratarse de insuficiencia de aire, esto puedes solucionarlo rápidamente abriendo todas las entradas de aire; si el problema es un fuego demasiado corto, es posible que no haya combustión suficiente, lo que podrías solucionar rápidamente utilizando troncos más grandes, o que estés cometiendo algún error en el manejo, por ejemplo debes  asegurarte de ajustar muy lentamente el aire primario y cerrarlo poco a poco hasta que el fuego se haya estabilizado y para evitar sobrecalentamiento del aparato, asegurarte de nunca dejar abierta la puerta del cenicero. En Instaladores de estufas de leña Sant Cugat del Vallés tenemos el personal experto capacitado y con experiencia para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites, ¡no dudes en contactarnos!

Medidas de seguridad para utilizar estufas de leña


La primera medida de seguridad es que debes verificar de que todos los elementos del sistema estén instalados correctamente y se les haga limpieza regular. Por ello, si la instalación de tu estufa es muy antigua es recomendable que te pongas en contacto con nuestros expertos instaladores, para que te ayuden a determinar si el sistema trabaja en condiciones de seguridad o si debes pensar en reemplazarla. La mayoría de los accidentes que ocurren con las estufas de leña, están relacionados con la falta de mantenimiento, esto debido a que las chimeneas suelen obstruirse, y la responsable de ello generalmente, es una sustancia llamada creosota, la cual es altamente inflamable. El mantenimiento de los conductos con una regularidad anual ayuda a librarse de ella y a reducir en gran medida, cualquier tipo de riesgo de incendio. En Instaladores de estufas de Pellets Sant Cugat del Vallés, estamos disponibles para atenderte de día o de noche y solucionar con experticia y prontitud cualquier avería en el sistema.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat