Reparación e instalación de calderas Sant Cugat

expertos en instalación y reparación

Si aún no tienes calderas y estás buscando un suministro capacitado para generar calor, debes tener en consideración el gas o sistema eléctrico a usar, la ubicación en tu propiedad, el funcionamiento y rendimiento. La calefacción y el agua caliente son los principales servicios internos que se benefician de la caldera, siendo que su increíble funcionalidad otorga versatilidad y aumenta la comodidad en tus áreas internas. Nos adecuamos a tus espacios y tipo de propiedad, ya que es necesario tener en consideración varios factores en el área en donde se va a llevar a cabo el servicio solicitado. Consulta con tu técnico las ventajas y desventajas de acuerdo al tipo de propiedad que tengas.

El mejor servicio de instalación y reparación

Calderas de gas

Es excelente para comercios y casas, ya que es un suministro eficiente y económico caracterizado por poder ser conectado a diferentes bombonas de gas, puedes usar el gasoil, butano, propano o natural, lo que es algo muy beneficioso y su emisión de calor resulta renovable frente a otros métodos de distribución. Es un sistema sostenible y con muchos modelos disponibles.

Calderas eléctricas

Gracias a su funcionamiento a base de electricidad puedes disponer de un suministro con fácil control manual desde cualquier parte de tu propiedad. Al instalar esta caldera cuentas con eficiencia energética y ahorro a la hora de hacer mantenimiento. Lo mejor de este suministro es que no tienes que preocuparte por la combustión o emisión de gas excesivo.

Calderas de biomasa

La combustión utilizada para este tipo de sistemas es la vegetal, por lo que no tienes que preocuparte astillas que perturben el adecuado funcionamiento de toda tu instalación. Disponemos de la capacidad para dar tratamiento oportuno a todos los antiguos y nuevos modelos de biomasa que están saliendo en el mercado de la fabricación.

Calderas de condensación

Forma parte de las calderas más eficientes y esto se debe a la necesaria instalación de una chimenea que ayude a emitir todo el vapor y humo creado por el suministro interno. Es un sistema que aprovecha en un 100% toda la producción de calor, también puedes usarlo como calentar de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Caldera estanca

Toda su conexión se encuentra al exterior del suministro por lo que no debes preocuparte por instalaciones internas o reubicaciones de espacios. Todo el procedimiento de producción de gas ocurre en la parte externa de tu propiedad por lo que no tendrás problemas de filtración de gas.

Podemos reparar tu sistema

Lo hacemos en el menor tiempo posible, contamos con la experiencia suficiente como para darte una instalación altamente funcional y todo lo necesario para ofrecer calidez. Al reparar cuidamos que cada espacio se encuentre lo suficientemente preparado como para disponer de áreas listas para gozar en compañía o en soledad.

Mejoramos el funcionamiento general de tu sistema para que en un futuro no tengas problemas o averías, también podemos limpiar los residuos que algunas calderas emiten gracias al tipo de combustible usado. Ahora bien; si tu sistema no funciona también puede ser por falta de uso, podemos inspeccionar que todo el circuito funcione de manera adecuada y darle un nuevo sistema de producción a tu calefacción.

Costes elementales

Son elementales porque sin el cálculo que hacemos de acuerdo a tus necesidades, no podemos saber qué tipo de materiales y maquinaria vamos a usar. Nuestros precios te permiten preguntar sin compromiso, cuentas con atención personalizada por parte de nuestros instaladores San Cugat, contacto directo con los servicios que ofrecemos y ahorro en cuanto a contrataciones con otras empresas. Nuestra atención te garantiza áreas climatizadas en invierno.

Ahorrar en calefacción y optimizar el funcionamiento de tu caldera

El sistema de calefacción de nuestras casas es muy importante, y de su mantenimiento depende el buen funcionamiento del mismo, así como su consumo energético. Para optimizar el funcionamiento de la caldera de tu casa, debes seguir estos sencillos pasos:  Revisar que las distintas tomas del sistema están en buen estado y funcionando. Comprobar la presión del agua y regular la temperatura, sobre todo si la caldera además produce agua caliente sanitaria. Es muy recomendable instalar un termostato que automatizará el encendido y apagado de la caldera en función de tus requerimientos y asegurarse de no cubrir ninguno de los radiadores. Y finamente, para disfrutar por más tiempo de tu sistema de calefacción con tranquilidad, recuerda programar con nuestros expertos, revisiones periódicas para hacerle mantenimiento a la caldera y a todos sus elementos.

Consideraciones previas a elegir una caldera para tu hogar

Antes de preocuparte por elegir qué tipo de aparato escogerás, debes asegurarte de hacer definido qué función quieres que cumpla la caldera, y cuáles son tus necesidades y las de tu familia. Una vez definido esto, puedes comenzar a hacer una lista de requerimientos a ser satisfechos: 1. Sólo necesitas un sistema de calefacción eficiente o quieres un sistema mixto que además te provea de agua caliente sanitaria. 2. El tamaño de tu casa o piso, sus características, así como el número de personas que en ella viven, son condicionantes a la hora de escoger la mejor caldera. 3. Si lo que buscas es reducir el consumo de energía y tener mayor autonomía, debes considerar las calderas de condensación, que aportan calefacción a todas las estancias de la casa y agua caliente sanitaria, este sistema además utiliza el calor de los gases de escape, reduciendo costes en el uso de combustibles. En Fontaneros Sant Cugat, tenemos los mejores expertos para ayudarte a tomar la decisión de cuál es el tipo de caldera que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Presupuesto instalación caldera de gas

En fontaneros Sant Cugat, ofrecemos los servicios de presupuesto, instalación, reparación y mantenimiento de todos los sistemas de calefacción existentes, al mejor precio del mercado, por eso queremos que sepas qué importes son calculados en nuestros presupuestos. Cuando ya tienes identificado el sistema de calefacción que vas a instalar en tu hogar, el siguiente paso es buscar mano de obra profesional y un presupuesto que se adapte a tus necesidades, por ello a la hora de buscar los mejores precios, debes tener en cuenta algunos factores que incidirán directamente en los costes: el tipo de caldera seleccionado, las características de la misma y lo que esperas obtener de su funcionamiento. Debes considerar a demás que en el presupuesto se incluirá el coste de: inspección preliminar, cuya función es la de evaluar las condiciones del espacio en que se instalará el sistema; mano de obra de expertos; en caso de que te decantes por el uso del gas natural, la colocación de un armario exterior para conectar la acometida; trabajos referentes a la instalación del equipo y sistemas ( evacuación de humo, conexión a la red eléctrica, etc.; y la emisión del Certificado Instalación de gas, como garantía de la correcta instalación y cumplimiento de la normativa vigente.

Consejos para el uso de calderas

la legislación vigente con respecto al uso de calderas en el hogar, establece que es el propietario el responsable de la instalación y del mantenimiento preventivo de la misma y sus elementos. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudarte a cumplir con la normativa y a su vez, aprovechar los beneficios de hacer revisiones continuas a tu sistema de calefacción. En primer lugar, es necesario que no se trata de exageraciones, ya que la principal causa de accidentes ocurridos con calderas, se relacionan directamente con la falta de mantenimiento, limpieza de los conductos y al uso inadecuado del sistema. Es tu obligación realizar una revisión periódica de la caldera, que te permita comprobar que todos los componentes funcionan adecuadamente y no muestran signos de averías. De encontrar algún desperfecto o falla, debes apagar la caldera, ponerte en contacto con expertos y no intentar manipular o resolver tú mismo el problema. En todo caso, en Fontaneros Sant Cugat, contamos con experto que se encargarán de ofrecerte asesoramiento profesional y personalizado para ayudarte cuando lo necesites.

Calderas, averías mas frecuentes

Las calderas son el sistema de calefacción más común en los hogares españoles y probablemente, por esa misma razón, solemos dar por sentado que sabemos todo sobre ellas y pasamos por alto algunas señales sobre posibles averías. Como todo sistema de calefacción es muy importante hacerles mantenimiento periódico no solo a la caldera sino también del circuito de calefacción, para asegurarnos de su funcionamiento es seguro y eficiente. A continuación, te presentamos las 4 averías más frecuentes de las calderas: primero, si la calefacción se apaga repentina y frecuentemente, el problema puede encontrarse en el cableado o en uno de los sensores. Segundo, uno de los problemas más graves y comunes es la obstrucción de la chimenea, lo que implicaría que el monóxido de carbono no se está evacuando correctamente. Tercero, puede que hayas experimentado algunos bajones de calor en tu casa, lo que seguro resulta muy desagradable, esto se debe a un desajuste en los niveles de presión de tu caldera. Cuarto, percibir olor a gas cuando la caldera está funcionando, es siempre una señal de alarma; en este caso, lo recomendable es dejar de utilizarla y ventilar la habitación lo más pronto posible. Ante cualquiera de estas señales, debes contactar a nuestro servicio técnico para asesorarte y realizar los trabajos de mantenimiento y reparación que sean necesarios para poner a punto tu sistema de calefacción.

Calderas a condensación, conoce las normativas vigentes

La normativa vigente sobre los requisitos de instalación de las calderas de condensación, exige el cumplimiento de ciertas regulaciones que deben tenerse en cuenta antes de proceder a realizar la instalación de calderas, estos para evitar cometer algunos errores comunes durante la instalación de dicho sistema de calefacción. De igual modo, esta normativa ordena que se deben realizar inspecciones para garantizar el cumplimiento de lo establecido en lo referente a instalaciones térmicas y el cumplimiento de la eficiencia energética, así como de la obligatoriedad de cumplir con la instalación de calderas de condensación en obras nuevas, por ser las únicas que cumplen con las exigencias ambientales y de rendimiento. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, o RITE, como se les conoce también a estas normas, establece, además, que toda caldera debe ser instalada por personal altamente cualificado y deben respaldarse en un proyecto de instalación, como requisito fundamental para poder obtener la certificación de la instalación. En Fontaneros Sant Cugat, nuestros expertos profesionales están autorizados para realizar este tipo de trabajos, cumpliendo los más altos estándares de eficiencia, seguridad, confiablidad y rapidez.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat