Reparación e instalación de termo eléctrico Sant Cugat

Instalamos o cambiamos en tiempo récord

Somos una empresa con años de experiencia en el área de las instalaciones y cambio de termos eléctricos. Nos encargamos de darte un suministro compacto caracterizado por su eficiencia y calidad. Trabajamos con termos resistentes para evitar que la condensación pueda llegar a tus superficies y causar averías. Podemos cambiar de distribución tu antiguo sistema para darte el más alto nivel de confort.

Todos los servicios en termos

Termo vertical

Su mayor ventaja son sus componentes, los cuales se ubican en la parte superior permitiendo una mejor adhesión del agua caliente que entra al sistema. Dentro de sus beneficios dispones de: máxima capacidad, una toma de agua fría central que permite una adecuada distribución de agua caliente por horas, temperaturas exactas. Hay muchos modelos y formas que los expertos pueden personalizar de acuerdo a tu baño, no dudes siempre consultar cual es el que más te conviene.

Termo reversible

Fue creada para los aventureros del mundo fontanero, pues es un sistema que puede ser movido de manera horizontal o vertical, lo que te asegura poder colocarlo en la posición que más te convenga. Sin embargo; su versatilidad no suple su funcionamiento, ya que no tiene tanta capacidad que los anteriores, su calentamiento es instantáneo y no perdura por horas, lo único que sí debemos rescatar es que es un sistema que se adecua a cualquier dimensión espacial.

Termo horizontal

Cuentan con las mismas ventajas que el termo vertical, su mayor beneficio es que está hecho para ahorrar espacio dentro de tu área, ya que no siempre se tienen muchos metros cuadrados. Su reparación es rápida, su consumo se puede nivelar, consta de estratificación por largo tiempo y todos los modelos que encuentres en el mercado de los fabricantes es de la más alta calidad.

Hacemos mantenimiento

Cualquier modelo debe ser revisado con detenimiento y de manera minuciosa, no es fácil acceder a estos dispositivos, pues sus componentes están hechos con tanta atención al detalle que limpiarlos lleva un tiempo. Para brindarte toda la atención necesaria disponemos de un servicio de inspección que se encarga de darte lo que necesitas y más, no hace falta que estés revisando trucos caseros que pueden causar daños mayores en el funcionamiento, lo único que debes hacer es llamar a nuestros instaladores.

Costes personalizados

Disponemos de presupuestos baratos y viables que son calculados con base en el servicio prestado. Al cobrarte incluimos materiales y maquinaria utilizada, nuestro traslado es en pocos minutos por lo que es un gusto llegar lo más rápido posible para brindarte un atención rápida, responsable y barata.

Al disponer de presupuestos personalizados logramos cobrar lo justo por cliente, además puedes gozar de los beneficios de nuestra visita.

Te aconsejamos

Te recomendamos instalar cualquier termo, pero te mencionamos algunas diferencias entre los tres:

Horizontal y vertical: tiene la toma de agua en el punto más alto del equipo, puedes aprovechar en un 100% todo el suministro con un enfriamiento lento, mide con exactitud la temperatura que quieras y consta de un área grande para su instalación.

Reversible: su sistema es de distribución inclinada por lo que se pierde un 10 % de agua, no es preciso en cuanto a medición de temperaturas y puedes necesitar un amplio o pequeño espacio, todo dependerá de la cantidad de metros cuadrados disponibles.

Así que tu eliges el tipo de suministro que vayas a instalar siempre ten en consideración las dimensiones, el estilo y la capacidad. Siempre llama a una empresa que te pueda garantizar un servicio duradero y de calidad, porque recuerda que no se trata de seguir modas sino de que te sientas cómodo.

Ubicación correcta de la válvula de seguridad

La válvula de seguridad es un componente y tema que suele abordarse en videos y artículos informativos, y es que su función es importante para acceder a un adecuado servicio de agua caliente. En caso de aumento desmedido de presión la válvula de seguridad se activa, enviando el exceso de suministro por un desagüe conectado a la casa. Gracias a esta función disminuye la presión de forma rápida y segura y no debes realizar purgaciones manuales. Ahora bien, el cambio de válvula o sustitución por nuevo componente debe hacerlo un profesional, el cual conoce el funcionamiento técnico del termo.

Cambia tu termo eléctrico si te encuentras en estas situaciones

Antes de optar por otro sistema, verifica las ofertas, diseños y capacidades que presenta el mercado moderno. La sustitución de tu termo puede ser por avería, mal estado de la estructura de tu resistencia, pérdida de agua, goteo de la válvula de seguridad, cambio de accesorios o por aumento de energía en tu hogar. Ahora, tu instalación no debe cambiarse por acumulación de cal o dureza del agua, ya que el tiempo causa este tipo de problemas. En cuanto al tiempo, se recomienda sustituir el termo de tu vivienda luego de 10 a 15 años de uso, así que toma en consideración estos consejos y obtén los resultados que esperas.

Requerimientos para instalar correctamente un termo eléctrico

A continuación, te presentamos una serie de pasos que todos los profesionales fontaneros deben cumplir en un proceso de instalación de termo eléctrico. Debes comprar el termo que se adapte a tus necesidades de uso y capacidad, tus paredes no deben tener rastros de humedad, la distancia de acceso al agua caliente y fría no debe superar los 2 metros, finalmente, cerca del termo debe existir una conexión eléctrica segura. Obtén un termo vertical u horizontal siguiendo las indicaciones de un profesional para no cometer errores que comprometan la durabilidad de la instalación.

¿Qué es un calentador eléctrico instantáneo?

Es una de las mejores alternativas que tienes en el mercado si no quieres instalar un termo eléctrico, pues, la producción de agua caliente presenta un alto y mejor rendimiento de forma ilimitada. No amerita de conexión a gas, no pre-calienta un depósito de agua, sino que distribuye al instante agua templada. Incluso cuando la demanda de agua es poca, este sistema ofrece un sistema eficiente las 24 horas del día. Esta alternativa es ideal para viviendas, locales o restaurantes que no permitan la instalación de gas.

Optimiza el uso de agua caliente de forma racional

Mantener el adecuado flujo de agua en un termo de agua es primordial para cuidar la seguridad y buen estado del suministro. Para aumentar la eficiencia del sistema debe regularse la temperatura hasta los 70°, también puedes integrar un mezclador que fusione agua fría y caliente para alcanzar el mayor nivel confort. Las soluciones mencionadas anteriormente logran duplicar la duración de agua caliente, dejando a los termos eléctricos como segunda alternativa. El ahorro de agua caliente se traduce en la disminución de tu tarifa eléctrica y fontanera mensual. 

Conoce el ánodo de un termo

El ánodo es una varilla importante en todo termo eléctrico, su función es la protección de todas las piezas metálicas alejándolas de la corrosión. Por eso, se debe comprar un termo que cuenta con el ánodo y la resistencia independientes, gracias a este sistema se protege el área de la resistencia disminuyendo que la cal no afecte su funcionalidad. Recurre a la experiencia de un fontanero o electricista para obtener la mejor recomendación y acceder a un seguro modelo disponible en el mercado, siendo el ánodo de magnesio una de las superficies más resistentes.

La dureza del agua ocasiona problemas de funcionamiento en tu termo

La dureza del agua es un problema para cualquier sistema e instalación fontanera, pues, este término hace referencia a la cantidad de cal contenida en el agua, así, un alto contenido de cal representa al agua dura mientras que, un bajo nivel de cal aplica para el agua blanda. La dureza del agua es un problema, porque la acumulación de cal en tu sistema causa daños estructurales en la resistencia impidiendo que se caliente rápidamente el agua y, algunas veces, esto produce el cambio de modelo o de componentes.

Páginas internas de Fontaneros Sant Cugat